Bienvenido, invitado: Inicia Sesión / Registrate

Desnivel salvado: 383 m.

Cota máxima / mínima:   1393 / 1010

Mapas

Para poder ver el mapa en relieve, tienes que tener en tu equipo el Google Earth.

Para descargártelo pincha aquí.

Perfil

Descripción del recorrido

Tiene un recorrido de unos tres kilómetros y medio y es de fuerte pendiente, ya que ha de salvar cuatrocientos metros desde su nacimiento, allá casi en la Cumbre, bajo el Alto del Coronilla, hasta llegar a dar sus aguas al río Mencal, bajo las ruinas del caserío del mismo nombre.

En su inicio, a 1.400 metros de altura, recibe las aguas de la Fuente del Buitre. Más adelante, por su derecha, recoge las aguas de los barrancos de Cerro Soto y de Los Collados. Por su izquierda, las de los numerosos barrancos que bajan de la Cumbre y de los Cerros de la Muda. Cuando ha recorrido poco más de un kilómetro pasa bajo las ruinas del Cortijo del Peralejo, de atractivo singular.

Junto al río nacen más adelante las aguas de la Fuente del Peralejo y de la Fuente de la Toba. A continuación pasa bajo el caserío de Casa Nueva, cruza bajo la carretera CM-3216 y desemboca en el río Mencal.